Solo toca 1 vez en la vida

Web oficial

Sinopsi

Dora Martínez (Ángela Boj) guanya la loteria i decideix repartir-la entre tots els seus amics. Un director de documentals, Salvador (Javier Coloma), se n’assabenta i decideix fer un reportatge sobre ella: entrevista a tota la gent que la coneix i la segueix en el seu dia a dia. A mesura que investiga sobre ella s’adona que realment és una persona generosa i de moralitat inqüestionable. No obstant, Salvador no acaba de creure’s tanta bondat i creu que rere el seu modèlic comportament amaga motivacions ocultes.

Podeu veure el curt a: http://www.filmin.es/corto/solo-toca-1-vez-en-la-vida

-“Sólo toca 1 vez en la vida”, de Alba Montoya.

Con Ángela Boj y Javier Coloma.

Dora Martínez gana la lotería y decide repartir el premio entre todos sus amigos. Un director de documentales decide hacer un reportaje sobre ella. Entrevistando a la gente que conoce empieza a sospechar que tras tal modélico comportamiento se esconde algo…

La joven Alba Montoya firma un cortometraje que sigue la línea de las historias que contaba Frank Cappra en sus películas. Su relato de esa persona que decide entregar su premio a su gente tiene algo de tono documental, por aquello de que uno de sus personajes está haciendo un reportaje sobre la protagonista. Eso le permite a la realizadora darnos una conseguida mirada cotidiana sobre lo que estamos viendo los espectadores. El corto dura casi 19 minutos, pero se hace corto y eso es gracias a que su autora no ha dejado ni un solo punto muerto ni en el guión ni en el montaje que puedan aburrirnos. Además, la historia se sigue con mucho interés porque cualquiera que vea este cortometraje se interesará por ver qué les ocurre a unos personajes tan bien construidos y cercanos que siempre mirará qué les pasa y qué más hay en sus vidas.

En el rodaje de “Sólo toca 1 vez en la vida” participó un nutrido grupo de actores en papeles secundarios que realiza una labor meritoria al sacar lo mejor de ellos en cada toma en la que participan y que nos hace ver que no hay nunca papeles pequeños, si detrás de ellos hay buenos actores. Por su parte, los actores principales también efectúan unas interpretaciones dignas de elogio. Javier Coloma hace una interpretación creíble como el periodista; mientras que Ángela Boj está perfecta en su papel. La mirada y los gestos de la actriz nos transmiten mucho sobre su personaje y tiene tal naturalidad a la hora de actuar que nos creemos lo que hace en cada momento.

Alba Montoya ha realizado un cortometraje que, esperemos, tenga el recorrido por festivales que se merece. Y para nosotros es un honor que haya elegido como el festival encargado de estrenar en Madrid su cortometraje.

Anuncis

Un pensament sobre “Solo toca 1 vez en la vida

I tu, què en penses? Deixa el teu comentari!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s